Top 5 monocrystalline solar panels for the motorhome or summer boat

It was surely late to adapt everything for summer, the little getaway in the caravan, the boat, the yacht, the sailboat…

This has already been a source of discussion before. Monocrystalline solar panels are more efficient because they are cut from a single source of silicon. Polycrystalline solar cells are mixed from multiple sources of silicon and are slightly less efficient. Thin film technology costs less than mono or poly sheets, but they are also less efficient.

Let’s see the top 5 of the best sellers:

Foto de Jesse Wagstaff Flickr *

Solargamma: Bueno de entrada ya no estamos en el 2010, al igual que las computadoras ya vamos reduciendo el peso y el tamaño, y es que 3 cm de grosor está bastante bien y 7 kg no está nada mal. La tecnología PERC de las placas de 12 V en presentación 50 y 100 w nos brinda eficiencia incluso en dias nublados. Esto es algo importante. Desde luego la capacidad depende de tu instalación y uso, y tardará más en cargar batería en días nublados pero bueno despues de todo necesitamos energía solar ¿no?

Plusenergy wccsolar:  En la modalidad flexibles son de verdad bastante versatiles,  12 V carga rápida, algo a tomar en cuenta es que no es lo mismo su uso en caravanas que en botes, el salitre y sol pueden deteriorar bastante la mayoría de materiales por lo que requerirá mayores cuidados. Importante tomar en cuenta la estructura de instalación.

La ecoworthy:  10 amp de salida máx asegurandonos de tener la orientación adecuada y disponibilidad solar. Es una placa que carga muy bien las baterías, con su cajetilla de cables protegida, bien para uso serie/paralelo. Importante leer la descripción de dimensiones y presentación para realizar la compra correcta

Besportable: La opción para iniciarse en el mundo del autoconsumo. Se trata de un kit  para que una camper pueda conectar algunos dispositivos 50 Watts que no van nada mal, con controlador, pinzas para automovil, ventosas  para una instalación sencilla

YuangenPower: Este panel super ligero, semiflexible nos permite producir hasta 10w, es bastante cómodo y va perfecto para el camper or caravana, dependiendo de la disponibilidad solar podremos mantener nuestras baterías de 12 v con carga por menos de 20 EUR. Importante estimar  el consumo que requerimos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Daniel

Daniel

On this website I dedicate myself to writing everything that I am discovering about solar self-consumption for homes and businesses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Publisho Theme | Powered by Wordpress